Parque Natural de Sierra Helada / Parc Natural de la Serra Gelada

(Parque marítimo terrestre)

 

Area de navegación desde el puerto base de La Marina charter Nautico Mapa de situación del parque de Sierra Helada y del puerto base de La Marina Charter Nautico
Parque Natural de Sierra Helada 5.564 hectareas, 4.920 marinas

El Parque Natural de la Sierra Helada va desde la cala de Finestrat en Benidorm hasta la punta de Toix en Altea y ocupa 4.920 hectareas marinas.

 

Pertenecen al parque la bahía de Benidorm, la isla de Benidorm, Sierra Helada, Albir, la bahía de Altea, la Isla Mediana, isla de la Olla y el Morro de Toix. 

Con La Marina Charter Náutico puedes recorrer todo el parque en 4 o 5 horas, el punto más alejado está a 1h de navegación, es la Isla de Benidorm.

 

Para los que quereis tomaros el día con más tranquilidad, bañaros, practicar snorkeling, hacer fotografías, etc. disponemos de alquileres más largos de 8h y de 10h, para que os quede ningún rincón del parque por explorar. 

 

Nuestro puerto base está dentro del Parque Natural, puedes tripular nuestras lanchas neumáticas sin ningún tipo de licencia o  títulación náutica. 

Te recomendamos que visites:

Isleta de l´Olla

 

Pequeña isla situada en la ensenada de Altea, bahía de La Olla, situada a 400m de la costa es un lugar de visita de bañistas y embarcaciones

Históricamente ha sido un lugar de referencia para embarcaciones de pesca y comerciales ya desde época romana, lo que hace que su valor paisajístico se sume al arqueológico y medioambiental. Hasta hace poco tiempo se celebraban los castillos de fuego de San Lorenzo

 

Cala del Raco del Corb /Morro de Toix

 

La Cala el Collao  está situada al norte del Morro de Toix, en el municipio de Calpe,  también conocida como Racó del Corb es una pequeña cala virgen compuesta de arena, grava y cantos rodados en la que podremos pasar un agradable día sin que nadie nos moleste, ya que a esta preciosa cala tan solo se puede acceder por mar.

Cala el Collao o Racó del Corb es una playa idílica para los amantes del buceo y la pesca ya que cuenta con unos interesantes fondos y una animada fauna marina y unas increíbles vistas del Morro de Toix.

Serra Gelada / Sierra Helada

 

El Parque Natural de La Serra Gelada y su entorno litoral es uno de los más singulares de la Comunitat Valenciana al ser primer parque marítimo terrestre de esta comunidad. Cuenta con una superficie total protegida de 5.564 ha. (de ellas, 4.920 ha corresponden al medio marino) y dentro de sus aguas podemos encontrar algunos de los zonas submarinas más interesantes y sorprendentes de todo el Mediterráneo peninsular, destacando la extensas praderas de la fanerógama marina protegida conocida localmente como Alguers (Posidonia oceánica) y fondos rocosos, como los de La Llosa con una excepcional diversidad biológica.

Illa Mitjana / Isla Mediana

 

También conocida como Peñas de Arabi, la Mitjana es una isla de perfil curiosamente parecido al de la cercana isla de Benidorm, aunque sensiblemente más pequeña. A poco más de 3 millas del puerto de Altea y a los pies de la Serra Gelada, este enclave nos brinda una nueva ocasión de disfrutar de una variedad y cantidad de vida poco habitual. Recibe su nombre porque es la mediana entre la Isla de Benidorm (la grande) y la isla de Altea (la pequeña).

Isla de Benidorm

 

La isla de Benidorm es una pequeña isla situada frente a la costa de Benidorm. Posee un elevado interés ecológico, paisajístico y medioambiental. Se encuentra a unas dos millas náuticas del puerto de Benidorm. Actualmente no tiene población estable. En el año 1834 la isla servía como refugio a varias familias de Benidorm y Villajoyosa, huidas de sus poblaciones ante una epidemia de cólera. Siglos antes, los piratas la utilizaban como base para sus ataques a poblaciones costeras.

 

Peñon de Ifach

 

El “Peñón de Ifach”, símbolo de la Costa Blanca, se alza en el mar como roca calcárea de unos 50.000 m2  a 332 m. de altura y un kilómetro de longitud. Unido a tierra por un estrecho istmo, es producto de un deslizamiento de la cercana “Sierra de Oltà” constituyendo uno de los accidentes geográficos de mayor singularidad y belleza de todo el litoral mediterráneo.

Es uno de los espacios naturales más visitados, punto de encuentro de submarinistas, escaladores y senderistas.

 

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar